(24 de febrero del 2025. El Venezolano).- Los Cerveceros de Milwaukee se convirtieron en la campaña 2024 en el equipo que más rápido logró su clasificación a la postemporada, gracias a un tridente ofensivo muy importante como fueron los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras; y el dominicano Willy Adames, quien fue líder del equipo en jonrones y carreras empujadas.
En el mercado invernal Adames se marchó a los Gigantes de San Francisco y ese movimiento dejó en los bates de Chourio y Contreras la responsabilidad de impulsar al equipo lupuloso, nuevamente, a llevarse el banderín de la División Central de la Liga Nacional y a falta de grandes rivales en esa zona, es muy posible que el conjunto cervecero pueda repetir ese gallardete.
Para ello Milwaukee también espera la recuperación al 100% de su jugador insignia, Christian Yelich, quien en la temporada pasada vio muy poca acción debido a una seria lesión, y esperan que su recuperación sea al tope para poder contar con su efectivo bate a la hora de fabricar las carreras.
Recordemos que Contreras aportó una temporada que fue una de las mejores entre todos los receptores de las grandes ligas, porque anotó 99 carreras, disparó 167 hits, conectó 37 dobletes, 23 jonrones, impulsó 92 carreras y terminó con un promedio de .281 de average. Eso le valió asistir al Juego de las Estrellas y ganar el premio Bate de plata por segunda temporada consecutiva; amén de haber sido el quinto jugador más votado para el Premio MVP de la temporada 2024.
Por su parte Chourio finalizó con una de las temporadas más espectaculares para un novato de 20 años; porque en 148 juegos conectó 145 imparables, de ellos 28 fueron dobletes, remolcó 79 carreras y anotó en 80 oportunidades, y lo más importante fue que ingresó al club 20-20 (20 cuadrangulares y 20 jonrones) a más temprana edad, porque logró disparar 21 vuelacercas y se robó 22 almohadillas. Entre sus jonrones hubo dos Grand Slam y uno dentro del campo. Chorio fue tercero en la votación para el premio Novato del Año.
Campeón divisional
Los Cerveceros ganaron el banderín divisional con marca de 93-69, de la mano de un mánager de apenas un año de experiencia, pero que no dirigía en las mayores hacía nueve temporadas. Es que Pat Murphy en su año de novato, en la campaña 2015, dirigió a los Padres de San Diego en 96 encuentros y terminó con récord de 42-54; luego pasó esos 9 años teniendo otras funciones dentro de un terreno de juego hasta que Milwaukee lo contrató y a los 65 años logró ganar el Premio Mánager del año, por su gran actuación con los Cerveceros en 2024.
Los puntos fuertes del equipo son que Jackson Chourio va con un año más de experiencia y muchos piensan que no tendría dificultades para ingresar al club 30-30 y superar las 100 carreras anotadas y las 100 impulsadas. Williams Contreras está en su mejor forma y todos piensan que no sería una sorpresa si mejora sus números ofensivos y en la defensa está entre los mejores receptores de todas las Grandes Ligas.
Todo parece indicar que el mánager Murphy podría brindarle grandes satisfacciones a la afición del equipo, que en la temporada 2024 logró llevar 2 millones 537 mil, 202 aficionados al estadio; para un promedio de 31.323 asistentes al American Family Park.
Los puntos débiles del conjunto radican en que aún no han sumado un bate como el de Willy Además y a estas alturas de los entrenamientos primaverales la posición del campo corto sigue siendo una incógnita. Y apesar de haber sido el primer clasificado en la temporada 2024, su cuerpo de abridores apenas contó con dos lanzadores que sumaron 10 o más victorias.
Los posibles abridores del equipo serán el dominicano Freddy Peralta, Brandon Woodruff (quien viene de perderse gran parte de la temporada pasada debido a una lesión y se espera que se encuentre en mejor forma), él recién adquirido de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, será el tercer abridor para dejar los otros cupos a Aaron Civale y a Tobías Meyer.
El cerrador sería Trevor Megill, quien en estos momentos se encuentra lesionado; con apoyo de los relevistas Joel Payamps, Nick Mears, Jared Koenig y Grant Wolfman.
Posible alineación
C. Williams Contreras
1b. Rhys Hoskins
2b. Bryce Turang
3b. Caleb Durbin
SS. Joey Ortiz
LF. Jackson Chourio
CF. Garrett Mitchell
RF. Sal Frelick
BD. Christian Yelich