(10 de octubre del 2024. El Venezolano).- La jornada del martes resultó para muchos sorpresiva porque salieron victorioso los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego sobre los favoritos Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.
Por Eliexser Pirela Leal
Como esta serie es para el mejor de cinco juegos, ya los metropolitanos y los religiosos se encuentran a un solo triunfo de pasar a la Serie de campeonato de liga y dejar por fuera a estos dos grandes equipos, que desde el principio de temporada lograron un accionar que los hacía favoritos para ser protagonistas en esta temporada 2024 y hoy podrían quedar eliminados. Pero tanto a Filis como a Dodgers le sobra el talento para hacer la remontada.
Manaea guía a los Mets
Sean Manaea lanzó sin admitir anotación hasta el octavo inning y guió a los Mets de New York Mets a vencer 7×2 a los Filis de Filadelfia, con lo que tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El cubano Pete Alonso encabezó el ataque metropolitano al darle un jonrón al abridor cuaqueros Aaron Nola. Otros que aportaron en la ofensiva fueron Jesse Winker, con un cuadrangular y el dominicano Starling Marte, quien dio un sencillo que impulsó dos carreras para los Mets.
El juego de hoy, el cuarto de esta serie está programado con el venezolano Ranger Suárez, (12-8 con efectividad de 3.46) anunciado para iniciar por los Filis y el colombiano José Quintana (10-10, con 3.75 de carreras limpias admitidas) para comenzar por Nueva York.
Manaea fue sacado después de aceptar un sencillo en el primer turno del octavo episodio. Ya en el dogout se llevó el guante a la boca, para besarlo, y miró al cielo.
«Eso fue para mi tía Mabel. Acababa de recibir un mensaje en el que me informaban que había muerto esta mañana», reveló Manaea.
Este encuentro fue presenciado por 44.093 fanáticos, que plenaron el Citi Field, de Nueva York.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 2-1 con una anotada. El dominicano Johan Rojas de 2-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Marte de 3-1 con dos producidas. Los venezolanos Luisángel Acuña de 1-0, Francisco Alvarez de 4-1.
Padres vence 6×5
Con un jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr. los Padres de San Diego le ganaron 6×5 a los Dodgers de Los Ángeles para estar arriba en esta serie 2-1.
Los Padres están a un triunfo de eliminar a los Dodgers en estas instancias por segunda vez en tres campañas. Hoy miércoles está programado el cuarto duelo en el Petco Park, que la noche del martes fue colmado por 47.744 aficionados.
El cerrador venezolano Robert Suárez ponchó a Gavin Lux, en cuenta de 3-2 para conseguir un salvamento de cuatro outs.
El jonrón de Tatis Jr. le dio a los Padres la ventaja por 6-1, Pero su compatriota Teoscar Hernández luego conectó un grand slam en el tercer acto, frente a Michael King, que acercó a los Dodgers a una carrera.
Ya Mookie Betts había dado su aporte, porque bateó también un cuadrangular, para salir de una racha en la que se había ido de 22-0 en la postemporada.
Tatis Jr. ha estado impresionante, en cinco juegos de postemporada batea de 18-10 (.556), con un OPS de 1.970, cuatro vuelacercas y ningún ponche. Ese OPS es el más alto en la historia de los playoff con menos de 20 turnos.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada y cuatro producidas. El venezolano Miguel Rojas de 1-1. El cubano Andy Pagés de 2-0 con una anotada.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, David Peralta de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y dos producidas, Manny Machado de 4-2 con una anotada.
Sean Manaea