(20 de agosto deo 2024. El Venezolano).- La vicepresidenta y candidata demócrata para los comicios de noviembre en EE.UU., Kamala Harris, apareció por sorpresa en la convención demócrata en Chicago y animó a los asistentes a votar para derrotar al expresidente Donald Trump (2017-2021).
“Cuando luchamos, ganamos”, dijo la lideresa, entre aplausos, tras entrar al escenario de improvisto al ritmo de la canción ‘Freedom’ de la artista Beyoncé, una pieza que se ha convertido ya en su himno extraoficial de campaña, reseñó EFE
Esa frase de “cuando luchamos, ganamos” se ha convertido en uno de los lemas centrales de su campaña.
La vicepresidenta aprovechó su intervención sorpresa para agradecer a Biden por su labor política y su “liderazgo histórico”.
“Te estaremos agradecidos por siempre (…) por una vida de servicio a la nación y todo lo que seguirás haciendo”, manifestó Harris ante miles de delegados del partido, que la recibieron en un estallido de gritos y aplausos en el United Center, un estadio donde se celebra esta semana la convención.
Tim Walz es confirmado por aclamación como candidato demócrata a vicepresidente
Por su parte, el gobernador de Minesota, Tim Walz, fue confirmado como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Demócrata y ofrecerá su discurso de aceptación el miércoles.
La nominación de Walz, que hasta hace unos pocos meses no contaba con renombre a nivel nacional, se aprobó por voto de aclamación y al grito de ‘USA’.
La vicegobernadora de Minesota, Peggy Flanagan, intervino inmediatamente después de este voto de procedimiento para apoyar la candidatura de Walz y subrayar sus orígenes de humildes y su perfil de hombre sencillo.
“No he visto a nadie trabajar tan duro por que Minesota sea el mejor lugar para los niños crezcan. Lo hace con un gran corazón y una chaqueta de tela de búfalo y con un gran bolsa de patatas, queso frito y Mountain Dew de dieta”, señaló su número dos, de raíces nativas americanas.