(22 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) encontraron 17 balas envueltas en un pañal de bebé «por lo demás limpio», dentro del equipaje de un pasajero en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, informó la agencia en un comunicado de prensa.
La munición de 9 mm escondida fue descubierta después de que la maleta de mano de un pasajero activara una alarma en la máquina de rayos X de un puesto de control de la TSA.
En su comunicado de prensa, la agencia se refirió al descubrimiento como una «nueva definición de ‘pañal sucio'», y añadió que «aparentemente este tipo necesita un plan a prueba de balas para empaquetar su equipaje de mano antes de dirigirse al aeropuerto para su próximo vuelo».
El pasajero, residente en Arkansas, dijo inicialmente que no sabía cómo el pañal desechable lleno de balas había llegado, según la agencia. Luego sugirió que su novia debió haberlo puesto allí.
Según la TSA, se avisó a la policía de la Autoridad Portuaria y el hombre fue citado por posesión ilícita de munición.
La Autoridad Portuaria confirmó que se expidió una citación penal por posesión ilegal de munición al pasajero de 20 años.
El hallazgo se produjo este miércoles, un día antes de lo que la TSA prevé que será el día de mayor actividad durante las festividades navideñas. La TSA define el periodo de viajes de esta temporada como un periodo de 12 días que comienza el jueves y en el que se espera que pasen más viajeros por los controles de seguridad, reseñó CNN.
Los aeropuertos también estarán especialmente concurridos el viernes 29 de diciembre —que fue el día de mayor afluencia navideña en 2022—, así como el martes 2 de enero por la afluencia de los que regresan a casa.
Se espera que el número de pasajeros durante todo el periodo sea un 6% superior al de 2022, según la TSA.