(21 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Los inmigrantes en Estados Unidos tendrán una oportunidad para continuar con su estadía en el país tras solicitar la ciudadanía, según su estatus migratorio actual.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que los residentes legales que tengan sus Green Cards expiradas podrán solicitar la ciudadanía por naturalización, reportó Miami Diario.
Las personas no tendrán que demostrar haber pedido una credencial de reemplazo por medio del Formulario I-90. La medida fue establecida luego de que se evidenciaran retrasos en USCIS, organización que ya acumulaba 9 millones de solicitudes de beneficios, según reseña Univisión.
Comienza la ejecución de la normativa
A partir del 12 de diciembre el reglamento se está actualizando para que se extienda la validez de las Green Cards de los residentes permanentes y legales en el territorio estadounidense.
Inmigrantes exigen solución a sus necesidades
Al menos 100 grupos de inmigrantes en EEUU enviaron una carta a USCIS y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para expresar diversas necesidades vinculadas con procesos migratorios y permisos de trabajo.
Los grupos defensores de inmigrantes enviaron un documento a Ur Jaddou, directora de USCIS y al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas. El documento contó con 113 peticiones. Los inmigrantes fueron respaldados con el apoyo de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), quien enfatizó los retrasos en los procedimientos del formulario 1-765, un documento vital para individuos que buscan empleo, especialmente las personas que están en EEUU en condición de asilo.