(21 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Los alcaldes de 15 municipios diferentes se reunieron el martes en la Federación Judía del Gran Miami para denunciar y condenar el alarmante aumento del antisemitismo que se observa en todo el país.
El evento fue convocado durante el festival judío de Hanukkah, que celebra la libertad religiosa y la lucha centenaria para superar la opresión contra viento y marea.
“Es nuestro trabajo denunciar el odio para denunciar el antisemitismo”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
El odio también golpeó el sur de Florida en Weston, donde se encontraron varias esvásticas y otros tropos antisemitas pintados con aerosol en un patio de recreo comunitario en octubre.
“Los líderes y las corporaciones con demasiada frecuencia no han condenado el odio cuando ocurre cuando las empresas continúan trabajando con celebridades que dicen cosas odiosas, antisemitas o de otro tipo”, dijo la directora regional de la Liga Antidifamación, Sarah Emmons.
“Sabemos que cuando las personas están sufriendo, a veces, desafortunadamente, algunas personas buscan chivos expiatorios y tienden a culpar a cierto grupo o tipo de personas”, dijo Ariel Bentata, de la Federación Judía del Gran Miami. “Desafortunadamente, a lo largo de décadas y siglos, los judíos han sido uno de los primeros en ser culpados”, reportó Local10.
Durante la reunión del martes, los líderes locales, incluida la primera alcaldesa judía del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, identificaron los factores que alimentan esta tendencia preocupante y alentaron a los residentes a denunciar el odio sin importar dónde o cuándo pueda surgir.
“Todos tenemos el poder de cambiar el rumbo hacia una mayor inclusión, equidad y oportunidades, y debemos asegurarnos y repetir que no se tolerará el odio contra ninguna comunidad”, dijo Levine Cava.
Según la Liga Antidifamación, Florida experimentó un aumento del 50 % en los incidentes antisemitas en 2021 y no muestra signos de desaceleración y de alentar a otros a denunciar el odio tan pronto como se encuentre.