(03 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Los Chiefs de Kansas City y Baltimore Ravens serán los encargados de iniciar la fiesta de la temporada del 2024-2025 de la NFL. Este jueves 5 de septiembre, en el GEHA Field Arrowhead, casa de los Chiefs de Kansas City.
Por: Oscar Huete
Los actuales monarcas, ganadores del Super Bowl 58, y guiados una vez más por su mariscal de campo Patrick Mahomes, inicianesta temporada con grandes expectativas y la ilusión de repetirlo logrado el pasado mes de febrero, cuando doblegaron 25-22 a los 49ers de San Francisco en el Allegiant Stadium en Paradise, Nevada, y obtener su tercer galardón de forma consecutiva y quinta en la historia del equipo.
Kansas City ha ganado en cuatro ocasiones el Super Bowl, ganó en 1970, guiados por su mariscal de campo Len Dawson y conducidos por Mahomes, en los años de 2020.2023 y 2024.
Por su parte, los Ravens, un equipo con la reputación de contar con la mejor defensa entre todos los equipos de la NFL años tras años, buscaran iniciar con el pie derecho y encaminarse a una temporada que los lleve a ganar su tercer tazón en su historia, (2001-2012).
La actividad inaugural continúa, el viernes 6 de septiembre, con el primer encuentro internacional de la NFL, entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles a disputarse en elCorinthians Arena, en Sao Paulo, Brasil.
Un total de 13 encuentros inaugurales tendrán los amantes a este deportes para disfrutar el domingo 8 de septiembre, entre estos juegos nos encontramos a nuestros Miami Dolphins enfrentando a los sus rivales del estado, los Jacksonville Jaguars en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami Garden.
Tras finalizar la pretemporada con récord 2-1, Miami sale al emparrillado esta temporada como uno de los equipos favoritos para alcanzar el Super Tazón, tras un sin números de contrataciones en la temporada muerta, que fortalecieron sus bases.
Recientemente, el entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Mike McDaniel, firmó una extensión de contrato que lo mantendrá ligado a los delfines hasta la temporada del 2028.
McDaniel se unió a los Miami Dolphins como entrenador en jefe en 2022, firmando un contrato de cuatro temporadas con un salario no revelado. Desde entonces el carismático entrenador ha guiado a Miami a apariciones consecutivas en los playoff por primera vez desde el 2001.
Otros de los beneficiados con las extensiones de contrato, fueronel mariscal de campo, Tua Tagovailoa y el receptor Tyreek Hill. Tagovailoa acordó una extensión de cuatro temporadas y un monto de $212.4 millones de dólares por cuatro campañas, el más grande en la historia del equipo, lo que le garantiza un total de $53.1 millones por años.
Por otra parte, Hill, acordó extender su contrato con los delfines por cuatro años y $120 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor receptor de la NFL, con $30 millones anuales.
Con estas extensiones de contrato a sus pilares principales y esquivando las lesiones en esta recién iniciada temporada, Miami espera alcanzar la tierra prometida. El Super Bowl 59,que se disputará el próximo 5 de febrero del 2025, en el Caesars Superdome en New Orleans, Louisiana.
Este domingo, Miami buscará extender su racha de juegos ganados en partidos inaugurales a cuatro, y a la vez, iniciar con el objetivo de romper su racha de 24 años sin victorias en playoff y acabar con la dinastía de los Bills de Buffalo y los New England Patriots.
Los Jaguars y Dolphins se han enfrentado en 11 ocasiones a través de los años, y Jacksonville marcha al frente con récord de 6-5. Una buena oportunidad para Miami para igualar este récord.
Si quieres recibir más información deportiva, síguenos a través de nuestra cuenta en X @Flashdeportivo