(17 de enero del 2022. El Venezolano).- Los votantes se dirigen a las urnas en partes de los condados de Broward y Palm Beach el martes para decidir quién ocupará el escaño en el Congreso de EEUU que una vez ocupó la fallecida demócrata Alcee Hastings.
La elección especial para el Distrito 20 de la Cámara de Representantes enfrenta a la candidata demócrata, Sheila Cherfilus-McCormick, contra su rival republicano, Jason Mariner.
Los demócratas tienen una gran ventaja ya que los demócratas superan en número a los republicanos en una proporción de casi 5 a 1 en el distrito.
En la votación anticipada, los demócratas ya han emitido casi seis veces más votos que los republicanos, señaló Local 10.
Cherfilus-McCormick ganó las concurridas primarias demócratas por un margen muy estrecho (solo cinco votos) después de prometerles a los votantes cheques de estímulo mensuales de mil dólares.
La ejecutiva de atención médica de Broward también gastó unos $4 millones en su propia campaña, algo que abordó luego de su victoria en las primarias.
“El dinero que invertimos fue para asegurarnos de que pudiéramos tocar a la gente de la comunidad”, dijo. “Pero el dinero no determinó esta elección, porque la mayoría de las personas que invierten mucho dinero en sus campañas, no ganan”.