(19 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó a los ciudadanos de Venezuela a no participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre y a la comunidad internacional a desconocerlas. «Las condiciones en Venezuela no están dadas para tener un proceso electoral libre y justo mientras Nicolás Maduro se encuentre en el poder», dijo el presidente de Veppex, José Antonio Colina, en un comunicado.
Según Colina, “participar en este proceso legítima a la tiranía y premia a quienes desde la oposición han sido traidores a la causa de la libertad y colaboracionistas del régimen”. Por eso, Veppex «ratifica su posición de desconocer el proceso electoral de elecciones regionales que se celebrará el 21 de noviembre en Venezuela y hace un llamado a todos los venezolanos a no participar en este proceso fraudulento».
EFE reseña que en su llamado a la comunidad internacional, Colina pidió que desconozca estos comicios e incremente «las sanciones y el aislamiento a la tiranía que impera en Venezuela».