(22 de agosto del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro anunció que se registraron en las últimas horas seis nuevas muertes por covid-19, lo que elevaría a 317 el total de fatalidades por esta causa en el país.
En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro apuntó que se registraron durante la jornada 612 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, subiendo a 38.188 las infecciones reconocidas por el madurismo desde el inicio de la pandemia.
Detalló que 590 de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria y que los restantes 31 fueron “importados” por venezolanos migrantes retornados.
Asimismo, el mandatario en disputa aseguró que 27.306 personas se han recuperado de la enfermedad pandémica en Venezuela y que 10.565 casos se mantienen “activos”.
“Tendencia a la baja”
“Hay una leve, pero significativa, tendencia a la baja, leve aún, y significativa, sí“, añadió Maduro.
“Yo les digo: no se confíen, insisto”, dijo antes de presentar varios testimonios de personas que se recuperaron en los centros sanitarios estatales. “Si tienen una tos, fiebre, si tienen síntomas ¿Por qué se quedan en su casa? Vayan a un centro de salud“, pidió luego.
Con información de EFE