(15 de mayo del 2021.El Venezolano).- La Asociación Civil “Venezuela Libre” desea expresar su total apego al necesario retorno a la calma en la vecina Colombia y por esta vía manifiesta su solidaridad con el gobierno de Iván Duque y la insLtucionalidad de la hermana república neogranadina.
En los días pasado el mundo ha visto con estupor como la violencia se ha apoderado de las calles de muchas ciudades y como, además de daños importantes a la infraestructura y a la propiedad privada, la población de a pie, el colecLvo colombiano, se ha converLdo en la principal vícLma de un vandalismo orquestado deliberadamente con el propósito de generar desestabilizad en un país aquejado por el drama de la pandemia del COVID. La responsabilidad de proteger está siendo ejercida a cabalidad por parte de las fuerzas del orden, pero ha podido más la causa anárquica y la desinformación como herramienta para generar confusión y desapego.
Desde nuestro obligado exilio seguimos con interés los esfuerzos que se están haciendo desde el Palacio de Nariño por restablecer la calma, por abrir espacios de diálogo, por respetar el sagrado derecho a la disensión, a la protesta cívica y a la manifestación pacífica, en otras palabras, para hacer respetar los derechos consLtucionales de los colombianos. Pero estamos observando igualmente como las izquierdas radicales en conjunción con el narcoterrorismo, dentro de su histórico y tradicional modelo que consiste en anarquizar, en entorpecer con la violencia el flujo de la vida coLdiana, se han propuesto sembrar el caos para inculpar a las fuerzas del orden y responsabilizar al gobierno que es quien debe garanLzar la tranquilidad ciudadana.
Hacemos votos por que se uLlice toda la inteligencia del Estado y de las InsLtuciones que hacen vida dentro de la democracia Colombia para poner en evidencia la prominencia de estas formas perversas y sistemáLcas de actuación, que además se valen, para su propio provecho, de la parLcular circunstancia de que el país entrará dentro de pocos meses en la etapa preelectoral.
Loa venezolanos que estamos sufriendo en carne propia, dentro y fuera del país, los desmanes y excesos de un gobierno totalitario e irrespetuoso de los derechos de la ciudadanía hacemos causa común y nos solidarizamos con el gobierno del Presidente Duque. Hacemos votos por que la paz vuelva a las calles y el gobierno pueda dedicar todo su máximo esfuerzo a combaLr el avance de la pandemia que afecta a nuestros hermanos del otro lado de la frontera y a resolver los problemas que los aquejan.
La Junta Direc3va
Albis Muñoz M.
Antonio Ledezma.
Beatriz de Majo.
Carlos Sarmiento
Jesús E. Troconis.
Gustavo Eustache S.
Miguel Henrique Otero.
Mitzi Capriles de Ledezma.
Simón Pedro Deffendini.
Soranib Hernández de Deffendini.
William Cárdenas R.
El Consejo Consul3vo
Alfredo Coronil H.
Alfredo García Deffendini.
Allan R. Brewer-Carías.
Antonio Ecarri Bolívar.
Diego Arria.
Humberto Calderón BerL.
Leopoldo López G.
María Luisa Alonso.
Miguel Ángel Maran.
Milagros Betancourt.
Pedro Palma.
Román Duque Corredor.
Tamara Sujú.
Víctor Rodríguez Cedeño.
Werner Corrales L. * “Venezuela Libre” es una Asociación civil sin fines de lucro registrada en España bajo el número nacional: 617742.