(20 de septiembre del 2021. El Venezolano).- La comunidad venezolana en Florida envió recientemente un mensaje claro a Marco Rubio y Rick Scott: es hora de abandonar cualquier oposición a otorgar estatus legal permanente a los venezolanos.
Si bien Rubio afirma que apoya a la comunidad venezolana en Florida, admitió que no apoyará un camino hacia el estatus legal para cientos de miles de venezolanos actualmente amparados por el TPS (Estatus de Protección Temporal). Ahora, los líderes comunitarios están acusando a Rubio de haberlos abandonado, diciendo que «prometió trabajar para nuestros hermanos y hermanas venezolanos».
Una reciente encuesta demostró que la mitad de los venezolanos en Florida dice que retirará su apoyo a los senadores Rubio y Scott si no apoyan un estatus migratorio permanente para los venezolanos.
Los resultados del sondeo divulgado este martes por la Alianza Venezolana Estadounidense muestra que los venezolanos dejaron ver que esperan más de los dos senadores republicanos que representan a Florida, pero sobre todo “que cumplan lo que nos han prometido”, según explicó en Florida Central, William Díaz.
Se estima que más de 320,000 venezolanos califican para TPS, y la mayoría vive en Florida. Pero esto, “no es permanente. Esto es como un band-aid (una curita o cinta adhesiva) que no resuelve nada. Necesitamos una solución permanente”, sentenció en una entrevista previa el joven, también líder venezolano, Vilchez dijo que la encuesta muestra que «los votantes venezolanos-americanos en Florida están dispuestos a darle la espalda a los senadores Marco Rubio y Rick Scott en el caso de que voten en contra de un camino a la ciudadanía para nuestra comunidad».
Rubio declaró además que “si bien los venezolanos que huyeron del régimen narcoterrorista de Maduro no pueden regresar a casa a salvo hoy, sé que esperan el día en que puedan regresar a su amada patria. Por eso es fundamental que continuemos trabajando con nuestros aliados democráticos para asegurar una Venezuela libre de tiranía y asegurar que este estatus temporal en los Estados Unidos no se convierta en permanente”
Con información de Nota de Prensa