(18 de marzo de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, asumió el control de tres sedes diplomáticas venezolanas en ese país: dos en Washington y una en la ciudad de Nueva York.
«Hoy asumimos control de tres sedes diplomáticas en EEUU, siguiendo instrucciones del presidente encargado Juan Guaidó. Dos son sedes militares en Washington y una es el consulado en NuevaYork«, detalló Vecchio. «De manos de coronel José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos la cadena de mando».
Lea también: El Grupo de contacto sobre Venezuela se reunirá el 28 de marzo en Quito
El representante diplomático de Guaidó aseveró sentirse indignado porque al ingresar a una de las sedes militares que intentó vender el régimen de Nicolás Maduro «para secuestrar esos recursos», pudo constatar la «destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Venezuela».
«La prensa venezolana e internacional en Washington atestiguó junto a nosotros la destrucción dejada por régimen usurpador en Agregaduría Aérea y Naval. Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en EEUU y del patrimonio saqueado a Venezuela», denunció el también dirigente de Voluntad Popular, quien agregó que Maduro y su cúpula tendrán que responder ante la justicia.
Hizo, además, un «especial reconocimiento» al coronel Silva, «cuyo coraje y compromiso con la Constitución permitió preservar Agregaduría de Defensa de Embajada de Venezuela en la capital estadounidense. «Su accionar simboliza importante rol de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en cese de usurpación y restablecimiento de la democracia».
Hoy asumimos control de 3 sedes diplomáticas en #EEUU, siguiendo instruciones del Pdte. (E) @jguaido. 2 son sedes militares en #Washington y 1 el consulado en #NuevaYork. De manos de Cnel. José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos cadena de mando #VamosBien pic.twitter.com/ir60VC81cu
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de marzo de 2019
Al ingresar a una de las sedes militares que intentó vender el régimen para secuestrar esos recursos, constatamos destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Vzla. Sentimos profunda indignación y por esto tienen que responder ante la justicia. pic.twitter.com/bZFMHfSO5F
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de marzo de 2019