(08 de agosto del 2022. El Venezolano).- El líder del Partido del Centro Democrático, el conservador Álvaro Uribe, ha publicado una lista de propuestas para el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, que chocan frontalmente con su programa de gobierno.
Así, ha planteado una reforma de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) instaurada en virtud del acuerdo de paz con la guerrilla para que los miembros de las Fuerzas Armadas «no sean igualadas a quienes delinquieron». «Se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares», ha apuntado.
Además ha pedido que haya una educación «sin monopolios de enseñanza», evitando el «adoctrinamiento» y que los recursos públicos también «apoyen la opción privada».
En cuanto al narcotráfico, ha advertido de que no debería ni criminalizarse el consumo ni legalizar la droga. «El consumo idiotiza, quita la libertad. La legalización o la permisividad agudizan los problemas», ha señalado, de acuerdo con Europa Press.
Por último, Uribe ha advertido contra la «expropiación», uno de los miedos agitados por la derecha ante la victoria de Petro y que éste ha desmentido en reiteradas ocasiones, incluso ante notario. También ha indicado Uribe contra un excesivo sector público: «Las burocracias enormes ha sido obstáculo a la equidad social. La tarea social del Estado requiere recursos bien aplicados, austeridad burocrática y ausencia de corrupción» ha concluido.