(09 de mayo del 2024. El Venezolano).- Con ventaja en las encuestas y adhesión de otros partidos políticos, para Edmundo González Urrutia mantenerse en la ruta electoral con todo apoyo posible, mientras se gesta una transición política en Venezuela, y el auspicio firme y claro a su candidatura, tal y como se acordara desde el 19 de abril, es una actitud clave para la oposición íntegra de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio. “Votar masivamente” y defender el sufragio son las observaciones más importantes de los expertos en política y opinión pública en estos momentos de crisis sociopolítica y socioeconómica que agobia a la población venezolana, sin excepciones.
Por Isaías Márquez
Desde su inicio González tiende a establecer contacto con diversas personas afectadas por los desafueros del régimen, tales como detenciones e inhabilitaciones políticas. Asimismo, estaría dispuesto a reunirse o tal vez a debatir con Nicolás Maduro; episodio que no dejaría de ser interesante y de peso muy específico ante la arrogancia y egocentrismo del líder en jefe, cuyo laboratorio de guerra sucia ya ha entrado indudablemente, en operaciones.
Por otra parte, no dejarse vencer o embriagar por la pasión del triunfalismo y defender el voto en todas las mesas.
González aunque quizá no tan conocido en Venezuela, bajo los auspicios de MCM ha tomado impulso en las encuestas. Hombre de semblante jovial, sin tacha moral alguna y experto en la diplomacia como profesional del área, en quien María CM, sin delegar su compromiso o responsabilidad, en virtud de su inhabilitación para ejercer cargos de elección popular, ha escogido al mencionado como candidato idóneo para sustituirle acertadamente, en su aspiración al Presidencial.
Sería todo lo necesario, aparte de una actitud coherente de la oposición, y González consolide un triunfo con creces.
Y, Así, vayamos a una transición política, aunque nada sencilla. Pero, de buena expectativa o augurio en nuestra vida institucional.