(09 de mayo del 2024. El Venezolano).- El debate sobre las ordenanzas relacionadas con la venta de alcohol y el horario de cierre en Doral tras el mortal tiroteo en Martini Bar ha generado tensiones entre la alcaldesa Christie Fraga y la concejal Maureen Porras. Mientras Porras logró que su propuesta avanzara para una segunda lectura, Fraga expresó su desacuerdo, señalando que dos ordenanzas no eran necesarias.
“Va a reducir las horas de la venta de alcohol para consumo, a la 1.30 am para un cierre a las 2.00 am”, explicó Porras. Sin embargo, Fraga afirmó que su propuesta fue el resultado de las sugerencias de los residentes, agregando: “Esta nueva ordenanza extiende el horario para todo restaurante hasta la 1.30 am. Eso nunca ha pasado en nuestra ciudad”.
La discusión sobre las ordenanzas también ha involucrado preocupaciones sobre la seguridad. Los padres de George Castellanos, quien murió en un tiroteo en Martini Bar en CityPlace, estuvieron presentes en el análisis. Jeanina Castellanos expresó: “Están hablando mucho de las horas que tienen que estar abiertos los establecimientos y no se están enfocando tanto en la seguridad”.
Porras reconoció la importancia de la seguridad, proponiendo incluso el uso de detectores de metales portátiles en clubes y bares. Otro concejal, Rafael Pineyro, señaló que el horario de cierre a las 4.00 am seguía siendo demasiado tarde.
El debate continúa en Doral, donde la comunidad y los líderes locales buscan un equilibrio entre el disfrute responsable y la seguridad ciudadana, reseñó Telemundo 51.