(07 de agosto del 2024. El Venezolano).- Antes dos aclaratorias: yo también me impaciento y deseo que Zapatero se pronuncie ya. Deseo que juegue con nosotros y que todo lo que dicen de él no sea verdad; así me digan ingenuo seguiré esperando que nos arrime una pa’l mingo y hasta de repente pegue un boche «clavao».La otra aclaratoria es que no soy periodista, aunque sé algo de eso. Hice una larga pasantia por el matutino de los Valles de Aragua y algo aprendí.
Por Pedro Mosqueda
A lo que voy: desde ayer en la noche circula en todas las redes la portada de el periódico español El Mundo ( miércoles 7); ya lo tengo en la pantalla, abro y busco el contenido en que basan el titular.
Leo y releo tres veces, no hay nada que lo involucre, comprometa o indique lo que señala el desplegado titular de la portada de El Mundo.
Es lamentable a lo que han llegado la mayoría de los periódicos de España. En su afán de pelear con Pedro Sánchez y el PSOE no respetan a sus lectores. Semejante manipulación aberrante las había visto en redacciones mierderas de las cuales no quiero recordarme.
La única fuente, es un tal diario digital, La Política Online. Nadie firma, nadie declara. Una especulación y el resto generalidades que ya sabemos.
Esa portada que alegró a muchos por acá, que a veces actúan por impulsos pavlovianos, olvidando que la política es un oficio de orfebres pacientes; repito, esa portada es lo que llaman en las viejas redacciones una » olla periodistica».
Desde luego, las ollas se montan con medias verdades, pero el aderezo es una porción gigante de mierda y embustes para joder al enemigo y cazar incautos. Lamentable.
Lo deseable es que Zapatero estuviera desde siempre a nuestro lado, no es así, él escogió el camino de ser amigo de los impresentables; por cierto desde allí trató de ayudar en muchas cosas. No es el momento de dar detalles. También oriento bastante y no lo escuchamos; el tiempo demostró que nos equivocamos muchas veces y corrimos mucha gente.
De buena fuente sé que hoy hace lo contrario a lo que todo el mundo piensa. Por ejemplo, tiene un silencio elocuente que arrecha en Miraflores. Él es una figura prominente de la Internacional Socialista; allí están Borrel y Pedro Sánchez. Todos han exigido que el gobierno muestre las actas y han puesto en duda la actuación del gobierno; nada de esto lo harían sin la consulta a Zapatero. Es un tipo clave. Tengo entendido que Biden, Petro, Lula, AMLO etc lo escuchan y funcionan en coordinación. Roles, le llaman a eso; cada uno haciendo tareas. Ojalá y sea verdad. No vayan a ofrecerme una urna blanca, por fa.
¿Dónde ha dicho Zapatero que Maduro ganó?. En ninguna parte.
Hasta ahora, prefiero interpretar su silencio elocuente como que pudiera terminar sumándose para acá.
Es hora de bajarle dos a ese radicalismo estéril y ayudar a María Corina en ese trabajo que tiene rato haciendo con precisión de relojero. No cuesta nada. Mucho ayuda el que no estorba.
Nos vemos por ahí.
Pedro Mosqueda