(19 de mayo del 2019. El Venezolano).- Las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) arrodillado ante las órdenes de Maduro ha violado el derecho electoral de 1.275.716 personas que escogieron a sus diputados, quienes han sido perseguidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Estas acciones han dejado sin representación a 11 municipios y 7 parroquias del país, que conforman los cuatro circuitos electorales, según lo informado por el diario El Universal.
Esto forma parte del compendio de ataques arbitrado por el máximo tribunal del país que iniciaron con el triunfo de la oposición en el parlamento en 2015.
Lea también: Así es Fuerte Tiuna por dentro, casas, prisiones y un bunker para Maduro
Desde ese entonces la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretendió transformarse en un suprapoder y anular las funciones del Parlamento.
Desde 2017, se ha violado la inmunidad de 19 diputados (16 principales y 3 suplentes) violando el artículo 200 de la Carta Magna que establece que el fuero parlamentario solo puede ser allanado por la Asamblea Nacional.