(30 de enero del 2024. El Venezolano).- Los magistrados del Legítimo Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, se pronunciaron ante las inhabilitaciones producidas por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado indicaron que «la candidatura opositora mayoritaria de la Ing. María Corina Machado es producto de convicciones y votos populares, siendo inapropiado desobedecer el pronunciamiento del pueblo venezolano en las elecciones primarias abiertas y libres celebradas el 22 de octubre de 2023″.
«La dictadura dirigida por Nicolás Maduro Moros sigue optando por la represión y el miedo al aprobar leyes limitadoras del derecho de libre asociación, contradiciendo con ello el artículo 52 de la Constitución de la República», destaca el escrito.
En este sentido, denunciará «una vez más la falta de Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela expresado en el uso sistemático y reiterado de la privación a las libertades personales, el secuestro de dirigentes políticos, gremiales o estudiantiles y la tortura como medio oficial para evitar el retorno pacífico de la democracia en el país».
Por último indicaron que «los magistrados legítimos del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, hoy en el exilio, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia y el Estado de Derecho. Continuaremos trabajando incansablemente para coadyuvar al restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales en nuestro país».