(14 de agosto del 2020. El Venezolano).- El presidente Donald Trump reiteró el viernes que estaba listo para actuar e inyectar dinero en una economía estadounidense muy afectada por la crisis del coronavirus, una semana después de que su equipo negociador no lograra llegar a un acuerdo con los demócratas del Congreso.
El Senado, controlado por los republicanos, y la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, entraron en un receso informal después de que las conversaciones de la semana pasada terminaron con las partes separadas por 2 billones de dólares. No obstante, los líderes de ambos partidos dijeron que podrían llamar a sus miembros con 24 horas de anticipación si surgía un acuerdo.
En una serie de publicaciones en Twitter, Trump dijo que estaba preparado para tomar medidas unilaterales, esta vez para proporcionar a los estadounidenses pagos directos, así como dinero para pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales. “¡LOS DEMÓCRATAS ESTÁN FRENANDO ESTO!”, escribió repetidamente en la serie de tuits.
Asesores de la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.