(14 de abril del 2025. El Venezolano).- El presidente Donald Trump recibió el lunes a Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, en la Casa Blanca, después de que la pequeña nación centroamericana se convirtiera en un pilar crítico de la operación de deportaciones masivas del gobierno de Estados Unidos, indica Infobae.

Desde marzo, El Salvador ha aceptado de Estados Unidos a más de 200 inmigrantes venezolanos a quienes los funcionarios del gobierno de Trump han acusado de pertenencia a pandillas y crímenes violentos, y los ha colocado en la notoria prisión de máxima seguridad para pandillas del país, ubicada a las afueras de la capital, San Salvador. También retiene a un hombre de Maryland que el gobierno admite fue deportado erróneamente, pero que no ha sido devuelto a Estados Unidos a pesar de las órdenes judiciales para hacerlo.
Durante el encuentro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le dijo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Estados Unidos tiene un problema «con el crimen y el terrorismo» y que su país está deseando ayudar, reseña EFE.
Visita a la Casa Blanca 🇸🇻 🇺🇸 https://t.co/bzHNwFv3Ch
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 14, 2025