(14 de mayo del 2025. El Venezolano).- El gobierno de Donald Trump pidió el martes a la Corte Suprema de Estados Unidos que le permita reanudar las expulsiones de migrantes venezolanos que están en un centro de detención en Texas, cuyo número se calcula en más de 200.
La petición llega poco más de un mes después de que ese tribunal interviniera de emergencia y bloqueara el traslado de estos hombres a una megacárcel en El Salvador, conocida como Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
En un recurso judicial de más de 60 páginas, los abogados del Ejecutivo señalan que los hombres están causando una situación «peligrosa» en el centro de detención.
Según el texto, 23 de los migrantes se «atrincheraron» recientemente en una celda durante horas y amenazaron con «tomar rehenes y hacerle daño a un agente» del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Tras supuesto el incidente, estos hombres fueron trasladados a otra cárcel en Texas, destaca El NACIONAL.
Eestas personas están detenidas es el centro Bluebonnet, en Anson, Texas, donde recientemente imágenes capturadas con un dron mostraron a migrantes formando la sigla SOS en el patio del reclusorio.