(28 de marzo del 2025. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que tuvo una llamada «extremadamente productiva» con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, con quien dijo haber coincidido en «muchas cosas», y aseguró que se verán «inmediatamente después» de las elecciones canadienses, previstas para el 28 de abril, indica EFE.
«Ha sido una llamada extremadamente productiva, coincidimos en muchas cosas y nos reuniremos inmediatamente después de las próximas elecciones en Canadá para trabajar en cuestiones de política, negocios y otros factores que serán beneficiosos para Estados Unidos y Canadá», escribió Trump en su red social Truth Social.
Trump no ofreció detalles sobre si llegó a algún acuerdo con Carney sobre los aranceles del 25 % que Washington planea imponer la próxima semana a todos los automóviles exportados a su país, lo que podría perjudicar especialmente a la industria automotriz canadiense, muy ligada a Estados Unidos.
Por su parte, la Oficina del Primer Ministro confirmó en un comunicado que «los líderes acordaron iniciar negociaciones integrales sobre una nueva relación económica y de seguridad inmediatamente después de las elecciones».
Mientras eso sucede, Carney y Trump decidieron intensificar las conversaciones entre el ministro de Comercio Internacional, Dominic LeBlanc, y el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick.