(17 de marzo del 2019. El Venezolano).- Crece la presión sobre el presidente Donald Trump y su organización al ponerse en evidencia su doble moral en materia migratoria. Reportes aseguran que se contrataron a por lo menos 30 trabajadores indocumentados para sus campos de golf y demás propiedades.
Es así como el Caucus Hispano del Congreso, formado íntegramente por demócratas, pidió al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional que investiguen la práctica “sistemática” de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.
“Le escribimos para solicitar una investigación exhaustiva sobre las reclamaciones de antiguos empleados de la Organización Trump de que esa empresa violó las leyes civiles y penales al reclutar, emplear y explotar a trabajadores indocumentados“, escribió el presidente del CHC, Joaquín Castro, en una carta al FBI, informó La Opinión
El CHC consideró “fundamental” que las víctimas y testigos de las presuntas violaciones de la ley por parte de la Organización Trump -propiedad del presidente– “estén protegidos como testigos”.
Lea también: Jeb Bush no quiere a Trump como candidato republicano para elecciones de 2020
“Cualquier acción por parte del Departamento de Seguridad Nacional contra estos empleados podría ser una obstrucción a la justicia”, puntualizó el grupo de legisladores hispanos.
Según el CHC, la Organización Trump configuró un método para obtener “sistemáticamente” acceso a mano de obra barata mediante inmigrantes indocumentados.
La solicitud de investigación del Caucus Hispano se sustenta en una reunión entre los legisladores y varios ex empleados de la Organización Trump, que denunciaron estas malas prácticas, de acuerdo al CHC.