(09 de mayo del 2025. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró un «gran honor» para el país que León XIV sea el primer papa estadounidense y dijo estar deseando reunirse con él.
«Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!», indicó el mandatario en su red social, Truth Social.
Trump apuntó después en una breve intervención ante la prensa en la Casa Blanca que vio la noticia por televisión. «Lo estaba viendo y dijeron ‘Es estadounidense’. Y dije ‘Eso es fantástico’», señaló. Trump admitió que se sorprendió «un poco» al saber la noticia, pero reiteró su opinión de que es «un gran, gran honor» para el país y dijo estar «muy feliz».
EFE destaca así que, Estados Unidos espera «profundizar» su relación de larga data con el Vaticano tras la elección de León XIV como el primer papa de origen estadounidense, dijo el secretario de Estado, Marco Rubio. «Estados Unidos espera profundizar su duradera relación con la Santa Sede con el primer pontífice estadounidense», afirmó Rubio, católico practicante, en un comunicado donde también extendió sus «más sinceras felicitaciones» al ahora excardenal Robert Francis Prevost.