(04 de diciembre del 2024. El Venezolano).- El equipo de transición del presidente electo Donald Trump firmó un acuerdo para permitir que el Departamento de Justicia realice verificaciones de antecedentes de sus nominados y designados después de una demora de semanas.
La medida permite que los asesores de transición de Trump y los futuros funcionarios de la administración obtengan autorizaciones de seguridad antes del día de la investidura para acceder a información clasificada sobre los programas gubernamentales en curso, un paso esencial para una transición fluida del poder. También permite que los nominados que se presenten para la confirmación del Senado se enfrenten a las verificaciones de antecedentes que los legisladores desean antes de votar por ellos.
Equipos de investigadores han estado preparados para procesar las autorizaciones de los asesores y ayudantes de Trump.
“Este acuerdo con el Departamento de Justicia garantizará que el presidente Trump y su equipo estén listos desde el primer día para comenzar a implementar la Agenda América Primero que una abrumadora mayoría de nuestra nación apoyó el día de la elección”, dijo Susie Wiles, designada por Trump para ser jefa de gabinete de la Casa Blanca, reseñó Infobae
El anuncio se produce una semana después de que el equipo de transición de Trump firmara un acuerdo con la Casa Blanca para permitir que el personal de transición se coordinara con la fuerza laboral federal existente antes de asumir el cargo el 20 de enero.