(30 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- Tres efectivos militares se declararon sublevados al régimen de Nicolás Maduro y se atribuyen el robo de las armas del Fuerte de Luepa en Santa Elena de Uairén, el pasado 22 de diciembre.
Los militares identificados como: P/T José Hidalgo, T. Franklin Caldera y T. Russo Cárdenas aseguran que la maniobra que denominaron “Operación Aurora”, fue limpia y exitosa, no cuenta con el apoyo ni la participación política nacional ni internacional.
Lea También: Régimen de Maduro lanzará pronunciamiento de militares desertores para desacreditar a Guaidó
“Venezuela pasa por momentos críticos, siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo en la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común”, expresa el comunicado leído por los efectivos.
Asimismo, desmintieron las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro, quienes aseguraron que durante el asalto militar fue asesinado un funcionario de la Guardia Nacional. “Ustedes son los responsables, nosotros tenemos pruebas que revelaremos a través de los medios de comunicación”.
De la misma forma, niegan la hipótesis del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez quien aseveró que las armas serían tomadas para generar falsos positivos y que los gobiernos de Brasil, Colombia y Perú estarían involucrados.
Con información de NTN24