(17 de marzo del 2019. El Venezolano).- El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, llevó a su novio gay, Matthew Barrett a un desayno de protocolo con el vicepresidente irlandés.
Pence considerado por la comunidad LGBT como un enemigo, se vio envuelto en un incómodo encuentro diplómatico este jueven en Washington.
Como gobernador de Indiana, Pence firmó una ley de libertad religiosa que fue criticada como un camino hacia la discriminación legal en contra de la comunidad Lgbtq, informó La Opinión.
Durante su paso en el Congreso Pence fue un recio líder de una enmienda constitucional en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fue así como la reunión de este jueves acaparó la atención dado que Varadkar es uno de los pocos líderes mundiales abiertamente homosexuales.
“Vivía en un país donde, si yo hubiera tratado de ser yo en ese momento, habría terminado rompiendo las leyes”, dijo el primer ministro irlandés, según el Washington Post .
“Pero hoy, todo eso ha cambiado. Estoy aquí, líder de mi país, imperfecto y humano, pero juzgado por mis acciones políticas y no por mi orientación sexual, mi tono de piel, mi género o mis creencias religiosas “.
“Somos, después de todo, todos los hijos de Dios”.