(22 de mayo del 2025. El Venezolano).- El miércoles reportaron tiroteo frente al Museo Judío de la capital en Washington que dejó dos fallecidos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel identificó a las víctimas del tiroteo del miércoles como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim. “Estamos conmocionados y horrorizados esta mañana por la noticia del brutal ataque terrorista que cobró la vida de dos miembros del personal de nuestra Embajada en Washington: Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim”, indica CNN.
Un sospechoso se encuentra bajo custodia y fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, residente de Chicago, quien además coreó “Libre, Palestina libre” mientras se encontraba bajo custodia.
El presidente Donald Trump envió sus condolencias a las familias de dos víctimas, declarando en Truth Social que el antisemitismo, el “odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, culpó a una atmósfera de “incitación antisemita y antiisraelí” de la muerte de dos miembros del personal de la Embajada de Israel en Washington. “Hay una línea directa que conecta la incitación antisemita y antiisraelí con este asesinato”, dijo Sa’ar en una conferencia de prensa el jueves, en Jerusalén. “Esta incitación también la realizan dirigentes y funcionarios de muchos países y organizaciones internacionales, especialmente de Europa”.
IsraAID, organización no gubernamental con sede en Israel, afirmó que el acto celebrado en Washington se enfocaba en la ayuda humanitaria para Gaza mediante la colaboración israelo-palestina y regional”, dijo la ONG en un comunicado el jueves. Funcionarios de Alemania, el Reino Unido, Italia y otras naciones europeas condenaron lo sucedido.
