(25 de abril del 2019. El Venezolano).- El nadador surafricano, Martin Hobbs, consolidó un récord mundial nadando 580 kilómetros, la longitud total del lago Malawi en África.
Con apenas 45 años de edad, Hobbs estableció el récord el pasado miércoles para el nado en solitario más largo en un lago y es la primera persona en nadar todo el lago Malawi después de hacerlo por 54 días seguidos.
En un reportaje publicado por CNN en Español, se conoció que el nadador sudafricano inició su trayectoria deportiva como un ciclista de montaña y maratonista de competición, pero después de fracturarse un disco en la columna, le dijeron que ya no podía andar en bicicleta o correr.
Indicaron que luego de la lesión, los médicos indicaron que la natación era el único deporte de resistencia que le quedaba. El agua abierta le dio una manera de regresar de su devastadora lesión y también le dio la motivación para embarcarse en una nueva aventura.
En una entrevista realizada por CNN, Hobbs afirmó que “siempre quise hacer una aventura africana y nunca lo logré. No quería ser enterrado un día y ser conocido como el tipo que trabajó muy duro y nada más. Es bueno dejar un legado atrás”.
Hobbs técnicamente rompió el récord mundial de Guinness la semana pasada, pero siguió nadando para llegar al final del lago.
Es de mencionar que el lago Malawi abarca toda la costa de la nación del este de África y es conocido por albergar a cocodrilos, hipopótamos y mosquitos mortales.
Por último, se conoció que con dos récords mundiales en su haber, Hobbs planea dar una serie de discursos motivacionales y posiblemente escribir un libro como una forma de recaudar más dinero para Smile. Hasta ahora, el equipo Solo Swimmer (Nadador solitario) ha recaudado 10.000 dólares. Hobbs espera alcanzar medio millón de rands sudafricanos, alrededor de 35.000 dólares.