(09 de julio del 2020. El Venezolano).- Los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de la Florida, donde se reportan la mayor cantidad de casos confirmados de la COVID-19, están al límite de disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales, según datos oficiales reportados este miércoles.
Miami-Dade, considerado el epicentro de la pandemia y que este miércoles acumuló 53.774 casos de contagios, cuenta actualmente con 170 camas de UCI, lo que representa 17,14 % del total de 992 camas para adultos, de acuerdo con cifras de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA, en inglés).
Igualmente, la disponibilidad de ingresos en UCI para niños ha bajado en este condado a 24,39 % en centros pediátricos: solo quedan 20 camas de las 82 existentes.
Lea También: Envían refuerzo de 100 profesionales de salud a hospitales públicos de Miami
En Broward, colindante con Miami-Dade, donde se reportan hoy 23.781 casos, la situación es aún peor para los adultos al contar solo con un 10,08 % de las camas de UCI (de 496 hay solo 50 disponibles), aunque para niños este condado cuenta con casi la mitad de camas (49,15 %).
El martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el envío de 100 profesionales de la salud contratados, en su mayoría enfermeras, para poder aumentar las operaciones del Jackson Health System, que abarca varios hospitales públicos en Miami-Dade.
El hospital Jackson Memorial, de Miami, tiene libre actualmente 26 de las 234 camas en su unidad de cuidados intensivos (un 11,11 %), según la web de AHCA.
Con información de EFE