(18 de julio del 2019. El Venezolano).- La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Elisa Trotta, representante en Argentina del presidente (e), Juan Guaidó.
«Cuatro millones de venezolanos que se han visto forzados a escapar, es un poderoso recordatorio de la importancia de apoyar la restauración democrática en Venezuela. Argentina ha sido generosa en apoyo a refugiados de esta crisis», escribió Breier en su cuenta de Twitter.
A través de la red social, la funcionaria del gobierno de Donald Trump, que comenzó una gira hasta el 20 de julio, pasará por Ecuador, México y El Salvador, destacó la reunión con Trotta y miembros de la comunidad venezolana en Argentina, señaló agencia de noticias EFE.
En el encuentro, Trotta pidió a la subsecretaria intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos en la región, informaron fuentes de la portavoz de Guaidó.
«La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos«, dijo Trotta.
También agradeció el apoyo de Estados Unidos, que consideró un «aliado fundamental a la causa por la democracia en Venezuela», al igual que Argentina. Este es el segundo encuentro entre Trotta y Breier, después del que ya tuvieron el 10 de mayo pasado.
Con información de EFE