(28 de marzo del 2023. El Venezolano).- Este lunes, el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al exministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aparecer y brindar detalles para apoyar la investigación sobre el entramado de corrupción en PDVSA.
El hecho ha derivado en numerosas detenciones tanto de funcionarios de la administración pública como de empresarios.
«¿Dónde está Tareck El Aissami? ¿Por qué no le da la cara al país? Que nos explique cuál es la situación jurídica de él ante estos hechos de corrupción bochornosos en PDVSA«, manifestó a través de un comunicado la vicepresidenta del MAS, María Verdeal.
De acuerdo con Verdeal, se espera que la investigación se genere respetando todos los parámetros establecidos y no se arme bajo los intereses de terceros, por lo que recordó que no es tarea de la administración de Maduro, sino de los «organismos jurisdiccionales, el Ministerio Público, los tribunales o los organismos de seguridad«, repitió Analítica.
Además, reclamó que en Venezuela no existe algún tipo de control sobre cómo actúan los funcionarios de la administración pública, mucho menos de cómo son capaces de manejar las instituciones.
«¿Será que los signos ostentosos de vida que llevan ciertos funcionarios nadie los percibe, sólo los ciudadanos?. Entretanto, hay protestas desde enero del sector educativo, salud y de toda la administración pública que gana una miseria en sueldos y salarios», indicó.
Además de los 25 detenidos anunciados el pasado fin de semana por el fiscal Tareck William Saab, los cuerpos de seguridad nacional están tras la pista de otras 11 personas involucradas en el entramado de corrupción.