(27 de abril del 2019. El Venezolano).- Sobrepeso. Esa sería la posible razón del reciente naufragio entre las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago, en el que alrededor de 33 personas estuvieron involucradas.
El pasado viernes, gracias a las labores de cuerpos de seguridad y pescadores encontraron a 10 personas, de las cuales una estaba muertas. Entre los sobrevivientes destacó Yusbreilys Merchán de 22 años, quien relató a la AFP lo ocurrido.
Dicha embarcación salió de la localidad de Güiria en el estado Sucre y narró como las olas y el sobrepeso causaron el accidente marítimo de lo que era desde un principio una operación ilegal.
“Desde que salimos, uno de los motores estaba fallando, pero nosotras insistimos y seguimos el viaje. Cuando estábamos llegando por la Isla de Patos (a unos ocho km de la costa venezolana) se apagó un motor y empezó a entrar agua”, contó la joven en un audio difundido por su madre, Dalia Pino.
Lea también: Autoridades han encontrado a 10 de los 33 náufragos que iban a Trinidad
Rescatada por su esposo, quien no viajaba con ella, Merchán es una de las nueve personas que según el parlamentario opositor Robert Alcalá han sido encontradas con vida desde el jueves.
Según Merchán, cuando el peñero estaba a media hora de Trinidad y Tobago el capitán decidió volver a la Isla de Patos, donde ocurrió el accidente.
“Se le empezó a meter agua por el peso. Eso era ola y ola que se le metía al bote”, rememoró. De acuerdo con su testimonio, en el barco había “maletas, bolsos y pimpinas (bidones) de gasolina”.