(26 de julio de 2019. El Venezolano).- El comisario y expreso político, Iván Simonovis, lo tiene claro. La retirada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Cota 905, tras un intenso enfrentamiento con una banda criminal, representa una victoria para los delincuentes y una desmoralización para los uniformados.
«Ordenan retirar el personal de la Cota 905, varios funcionarios heridos con esas instrucciones ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al CICPC«, señaló Simonovis mediante su cuenta en Twitter, en relación al tiroteo registrado en la capital venezolana en horas de la mañana de este viernes.
Al menos cuatro funcionarios del Cicpc, entre esos el comisario Jesús Ramírez, resultaron heridos y fueron trasladados al Hopital de Clínicas Caracas. Por su parte, ni un solo delincuente fue abatido o herido durante el procedimiento.
Lea también: Delincuentes lograron replegar al Cicpc e hirieron a cuatro funcionarios
Lo ocurrido en la Cota 905, declarada «zona de paz» por el régimen de Nicolás Maduro en 2017, «es la consecuencia de hacer alianzas con la delincuencia», sentenció el también ex director de la extinta Policía Metropolitana.
Según Simonovis, durante en enfrentamiento los funcionarios estaban heridos y sin municiones. Además, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc no pudo controlar la situación «porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero».
«Los delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen«, aseguró el también Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.