(28 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Siete aspirantes a la candidatura presidencial republicana se enfrentaron en su segundo debate este miércoles para tratar de frenar el impulso del ex presidente Donald Trump, tan confiado en su amplio triunfo en las primarias de su partido, que no compartió el escenario con ellos.
Los aspirantes debatieron en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California, un evento patrocinado por la red Fox Business y moderado por los presentadores de dicha cadena Stuart Varney y Dana Perino, así como por la periodista de Univision, Ilia Calderón.
La primera pregunta del evento fue para Tim Scott. Quien se refirió a los trabajadores automotores en huelga.
“Obviamente, el presidente de Estados Unidos no puede despedir a nadie en el sector privado”, dijo, al tiempo que criticó la presencia del presidente Biden en el piquete organizado por los sindicatos.
El senador, Tim Scott, fue el primero en tomar la palabra durante el debate. (REUTERS/Mike Blake)
El siguiente en el turno de palabra fue Vivek Ramaswamy. Sobre el tema de la huelga del sector automotriz, aconsejó “a esos trabajadores, que hagan un piquete frente a la Casa Blanca en Washington DC, ahí es realmente donde debe realizarse la protesta”.
“Lo que necesitamos es generar crecimiento económico en este país. Desbloquear la energía estadounidense, perforar, fracturar, quemar carbón, abrazar la energía nuclear, hacer que la gente vuelva a trabajar al no pagarles más dinero para quedarse en casa, estabilizar el propio dólar estadounidense y rescindir la mayoría de esas regulaciones federales inconstitucionales que están obstaculizando nuestra economía. Así es como desatamos el excepcionalismo estadounidense. Y esa no es una visión demócrata o republicana, es una visión estadounidense”, sentenció, reseñó Infobae.
“Lo que necesitamos es generar crecimiento económico en este país.», dijo Vivek Ramasway. (REUTERS)
El gobernador de Florida, Ron DeSantis señaló a la Administración Biden por la huelga de trabajadores automotores: “Ellos pidieron prestado, imprimieron, gastaron y ahora tú estás pagando más por todo”.
Ron Desantis, gobernador de Florida. (REUTERS)
El tema de la inmigración fue abordado por Ramaswamy, quien propuso “enviar tropas a la frontera sur, quitar el apoyo económico a las ciudades santuario y poner fin a la ayuda exterior a México y Centroamérica para acabar con los incentivos para cruzar la frontera”.