(13 de mayo de 2019. El Venezolano).- El senador estadounidense, Rick Scott, reiteró este lunes que «ahora es el momento de librar al mundo civilizado de Nicolás Maduro y su genocidio», porque «tenemos una oportunidad única que solo sucede una vez en generación».
Scott sostuvo un encuentro en Cúcuta con el presidente colombiano, Iván Duque, en el que discutieron sobre la crisis de Venezuela y los esfuerzos que mantienen Estados Unidos y Colombia para «ponerle fin al régimen» de Maduro.
«Salí de Cúcuta con el corazón roto, pero decidido. Hay niños venezolanos que caminan horas a través de bosques densos, a través de ríos y sobre territorios controlados por terroristas para llegar a una escuela en Colombia para recibir educación y comida», sentenció el estadounidense.
Lea también: Vecchio oficializó la solicitud para reunirse con el Comando Sur
A su juicio, el régimen madurista es el único responsable de la profunda crisis humanitaria que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país. «Esto es malvado. Y hay un hombre responsable, Nicolás Maduro. Es obvio para la mayoría de nosotros. Nicolás Maduro está llevando a cabo un genocidio sobre su pueblo», dijo.
El funcionario sostuvo que, como senador de EEUU, quiere ayudar al presidente Duque, ya que Colombia sigue siendo socio del Gobierno estadounidense para ayudar al pueblo venezolano y combatir la crisis internacional de las drogas.
Apoyo a Guaidó
Scott no desaprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo Juan Guaidó, a quien consideró como legítimo presidente de Venezuela. «Hay un gobierno en espera. Venezuela un país rico en recursos naturales y con una base económica para prosperar bajo el liderazgo adecuado», agregó.
Sobre la solicitud oficial hecha por Guaidó y su administración para reunirse con el Comando Sur, a fin de discutir los pasos para brindar ayuda a los venezolanos que continúan sufriendo, el senador resaltó que EEUU debe defender la seguridad nacional y apoyar la lucha por la libertad.