(14 de febrero del 2023. El Venezolano).- JD Vance, senador por el estado de Ohio, se pronunció sobre la catástrofe ocurrida luego del descarrilamiento de un tren que cargaba cloruro de acetato y otras sustancias químicas en el East Palestine.
Vance solicitó informes creíbles del daño ambiental a cualquier persona u organización con capacidad de lograrlo, ya que este pretende que sean enviados al gobierno de Washington para que actúen de forma correcta sobre los hechos.
Sin embargo, el problema se torna más que denso, en vista que al menos los socorristas tienen sus equipos contaminados por lo que deben pedir prestados equipos de protección, quejas que han llegado a oídos del senador.
“Debemos asegurarnos de que FEMA, que es la agencia federal de ayuda en casos de desastre, proporcione a estos bomberos los recursos a los que tienen derecho, para asegurarse de que su equipo se descontamine», dijo Vance.
Vance también dice, si es necesario, que apoyaría fondos federales adicionales para reemplazar el equipo de primeros auxilios que se arruinó debido al descarrilamiento.