(22 de agosto del 2019. El Venezolano).- La petrolera estatal Rosneft ya es la principal operadora de crudo venezolano, pues sus envíos de hidrocarburos a compradores de India y China ayudan a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales a causa de las sanciones de Estados Unidos, según un reporte de la agencia Reuters.
El trabajo de Reuters explica que Rosneft adquirió un 40% de los envíos de Pdvsa en julio y un 66% en lo que va de agosto. Asimismo, precisa que la estatal rusa se ocupa de las operaciones de envío y marketing de la mayor parte de las exportaciones de crudo venezolano para que el país suramericano pueda seguir abasteciendo a sus compradores.
Rosneft empezó a a proveer a refinerías de China e India-clientes de Pdvsa- luego de que operadoras como Trafigura y Vitol se distanciaron del régimen de Nicolás Maduro por temor a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
Lea también: Estados Unidos no tolerará a El Aissami ni a Cabello en la transición
Reuters precisa que la petrolera rusa no viola las sanciones estadounidenses, pues recibe el crudo venezolano como parte de acuerdos para pagar deudas tras prestar dinero al régimen chavista en años anteriores.
Para leer la nota completa, ingrese al portal web de Reuters.