(18 de septiembre del 2020. El Venezolano).- La competencia de consolas entre Sony y Microsoft partirá a finales de año con un mismo precio de partida y con unos días de diferencia, lo que anticipa una batalla más reñida de lo que se esperaba.
El fabricante japonés anunció este miércoles que el precio para su PlayStation 5 será de $499, lo cual iguala el costo anunciado para la Xbox Series X de la firma estadounidense.
Pero Sony también confirmó que la PS5 Edición Digital, que no tiene unidad lectora de discos, costará US$399, lo cual es aproximadamente un 40% más caro que la Xbox Series S de gama baja.Anuncios
México estará entre los seis “mercados clave” que Sony eligió para el lanzamiento de la PlayStation 5 el 12 de noviembre, junto a Australia, Canadá, Corea del Sur Estados Unidos y Japón.
Después, el 19 de noviembre, vendrá el lanzamiento global, que incluirá a Sudamérica.
Eso coloca la aparición en el mercado de esas consolas unos días después de su rival, pues el lanzamiento de Microsoft será el 10 de noviembre.
“Pero todavía hay razones por las que la gente elige una consola específica. En qué plataforma juegan tus amigos, por ejemplo, es algo que influye mucho”.
Análisis de Mark Cieslak, de BBC Click
Parece que Sony está casi troleando a su archirrival Microsoft al igualar el precio de la PS5 con el de la Xbox Series X.
La táctica habrá sorprendido a muchos analistas de la industria. Xbox se sintió obligada a revelar sus precios la semana pasada luego de una filtración. Y esto pareció darle a PlayStation una ventaja de segunda jugada.
Pero cuando hablé con el director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, insistió en que los precios de la PS5 se habían establecido desde principios de año. Asimismo, dijo, el anuncio de este jueves había estado en su agenda desde hace un tiempo.https://c6d24c4ee78658b6bc2cdc62b05d008a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
Sobre los hechos, la Xbox Series X es la máquina más poderosa. Pero PlayStation tiene una sólida línea de títulos exclusivos para sus plataformas.
Y el retraso de Halo Infinite, después de que los fanáticos se quejaron de que las imágenes mostradas a principios de año fueron decepcionantes, ha sido un gran golpe para los planes de lanzamiento originales de Microsoft.
Pero ¿está la PS5 dando la batalla en la guerra de consolas de la última generación?
Xbox tiene una oferta atractiva con su servicio de suscripción Game Pass Ultimate. Entonces, incluso si Xbox no vende tantas consolas como PlayStation, aún puede ser igual de rentable.