(17 de abril del 2023. El Venezolano).- Después de que una celebración de cumpleaños «Sweet 16» fuera destrozada por un tiroteo durante el fin de semana que dejó cuatro personas muertas y al menos otras 28 heridas, los investigadores en Dadeville, Alabama, todavía están trabajando para determinar qué causó el caos.
Las autoridades aún no han dado detalles sobre un sospechoso o un posible motivo y no han revelado lo que llevó al tiroteo, que comenzó a sonar alrededor de las 10:30 pm del sábado, dijo la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama.
Entre los muertos se encontraba el hermano de la cumpleañera, Philstavious Dowdell, un talentoso jugador de fútbol americano muy querido por la comunidad, según Ben Hayes, capellán del equipo de fútbol americano del instituto de Dadeville, y Keenan Cooper, que ejercía de DJ en la fiesta cuando se produjo el tiroteo.
Unas semanas antes del tiroteo, el entrenador asistente de fútbol americano Michael Taylor dijo que Dowdell le había dicho: «Si alguna vez me pasa algo, incluso cuando vaya a la universidad, cuida de mis dos hermanas».
Keke Smith, estudiante de último curso de secundaria, también murió, según Taylor y Amy Jackson, que dijo ser prima de Smith.
CNN reseñó que el tiroteo dejó a decenas de asistentes a la fiesta con «una amplia variedad de lesiones» y algunos seguían en estado crítico hasta este domingo por la tarde, dijo el sargento Jeremy J. Burkett, de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
Hayes, que también es pastor de una iglesia y capellán del Departamento de Policía de Dadeville, pasó la noche del sábado en un hospital al que fueron trasladadas varias víctimas y consoló a los estudiantes y familiares que se habían congregado allí.
«Es una comunidad muy unida. Todo el mundo se conoce. Por eso es tan difícil». Y añadió: «Yo conocía a estos chicos personalmente, la mayoría de la gente».
Teneeshia Goodman-Johnson, miembro del consejo municipal de Dadeville, dijo a una filial de CNN que apoyar a los estudiantes en su duelo debería ser el principal objetivo de la comunidad.
«Su salud física, mental y emocional es mi prioridad en este momento», dijo Johnson a la afiliada WAKA. «Tenemos que asegurarnos de que están bien».