(16 de septiembre del 2024. EL Venezolano).- El reportero gráfico Jesús Medina informó el domingo 15 de septiembre que tuvo que salir de Venezuela tras denunciar que la juez del Tribunal 31 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Shirley Páez, revocó la medida absolutoria que ganó en un juicio que duró seis años, dos de los cuales estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Medina habla desde el lado colombiano de la frontera donde señala al fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, de ser los supuestos responsables de dar la orden para revocarle la medida.
Dijo que, de acuerdo con datos extraoficiales que maneja, tenía que presentarse nuevamente ante tribunales el 18 de septiembre y en ese momento proceder a su arresto para llevarlo otra vez a prisión. En ese sentido, destacó que no lograron doblegarlo durante su período en prisión a pesar de todas las presiones de las que fue víctima y recalcó que ahora se escuchará más fuerte su voz internacional para denunciar al Ejecutivo.
«Me hacen terrorismo judicial que marca precedente en la legislación venezolana», alertó.
La abogada Stefania Migliorini, coordinadora jurídica de Caracas del Foro Penal, informó el jueves 20 de junio de 2024 que el reportero gráfico Jesús Medina fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron en un proceso que duró más de cinco años desde que fue arrestado, que pasó además por tres interrupciones de su juicio.
Gonzalo Himiob, vicepresidente y director del Foro Penal, publicó un video en redes sociales donde se ve a Migliorini junto a Medina al frente de los tribunales en Caracas. Allí, dijo la abogada que luego de cinco años y nueve meses terminó el proceso.
Por su parte, Jesús Medina señaló que lograron «ellos solos» su absolución.
*Lea también: Destituyen a dos concejales en Tucupita tras la visita de María Corina Machado
La finalización del proceso contra el reportero gráfico se registra en un momento donde se han evidenciado detenciones de activistas y dirigentes políticos de organizaciones como Vente Venezuela y Voluntad Popular.