(14 de febrero del 2021. El Venezolano).- La Advertising Standards Authority (ASA), organismo regulador de la publicidad en Inglaterra, lanza una nueva normativa en el uso publicitario de las redes sociales prohibiendo los filtros de belleza que pueden resultar «engañosos» en las publicaciones de marcas e ‘influencers’ de Instagram. La medida no afecta a los usuarios particulares, únicamente a aquellos perfiles cuyo objetivo sea sacar un beneficio de esa publicidad.
Rostro sin poros, tez de porcelana, sin una sola marca, granitos ni arrugas. Un maquillaje impecable que realza los pómulos, oculta para siempre las bolsas y ojeras y podría hacer rejuvenecer a cualquiera unos 15 o 20 años. Los filtros de belleza de Instagram se han convertido en uno de los recursos más utilizados por todos aquellos que usan las redes sociales con selfies e instantáneas en las que todo parece perfecto. Subir la saturación, un toque de profundidad, un difuminado por las esquinas y la vida tal y como la conocíamos pasa a alcanzar un nivel más en el estético e impoluto mundo de Instagram
En los últimos tiempos la red social se ha convertido en una ventana al mundo, gurú y guía de búsqueda de productos, marcas y recomendaciones de todo tipo. El marketing de influencia juega aquí un papel fundamental y el organismo británico ha tomado cartas en el asunto para evitar un uso fraudulento de determinadas herramientas por considerarlas «fraudulentas».
Con información de ABC