(03 de julio del 2019. El Venezolano).- La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que desde este martes se registró un motín en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por parte de los presos políticos, quienes exigen la visita de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
A través de su cuenta de Twitter, indicó que los presos políticos «están desde ayer (martes) atrincherados. Quitaron cámaras y puertas que los separaban».
Suju señaló que exigen se excarcelen a quienes tienen boleta, se trasladen a quienes tienen orden, así como también, atención médica por posible brote de hepatitis.
«Exigen la visita de abogados a los que se la niegan y la visita de su familia al Teniente Coronel Marín Chaparro. Que mejoren las condiciones de salubridad. Hay 1 poceta para 60 detenidos«, publicó la defensora de los Derechos Humanos
Asimismo, afirmó que los presos políticos exigen que se «encarcele a los verdaderos torturadores del Cap Rafael Acosta, ellos son Blanco Hurtado, Abel Angola«.
«Gramcko Arteaga. La semana pasada los sacaron después de 5 meses al sol, para sacarles una foto para @mbachelet Y luego los volvieron a encerrar. Exigen cese de la tortura del Coronel Hannover Guerrero, quien se enfrentó y les dijo que cuando cesará la usurpación de Guaido, los escucharía«, publicó Tamara Suju.