(31 de enero del 2021. El Venezolano).- El régimen madurista anunció que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas que se encuentra colapsada por el repunte de casos de coronavirus.
«Por instrucciones expresas del Presidente Nicolas Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima«, indicó Jorge Arreza.
El presidente de Brasil, Jair Balsonaro, ha dicho este sábado que «no es competencia» del Gobierno brasileño enviar oxígeno a esta región del país, según ha recogido el diario local ‘O Globo’.
La semana pasada un cargamento, con 100.000 metros cúbicos de oxígeno, que había partido de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, fue recibido en la ciudad de Manaos, a pesar de que Bolsonaro no reconoce el Gobierno venezolano.
El sistema sanitario de Manaos se encuentra colapsado por el récord de hospitalizaciones y la falta de oxígeno y de médicos, lo que ha obligado a enviar a más de un centenar de pacientes afectados por COVID-19 a centros hospitalarios de otros estados.
Con información de Europa Press