(07 de diciembre del 2023. El Venezolano). El proverbio bíblico, el 29,6 inicia su pasaje con una frase muy elocuente y cónsona con el proceder político venezolano actual, bajo un régimen socialista alicaído: “el tramposo cae en su propia trampa”.
Por: Isaías Márquez
Y, viene a colación esta cita por el objetivo final del evento fantasmagórico llevado a cabo el domingo 3/12 pasado con un triunfo, rayano en pírrico, recargado de tachaduras, borrones y enmiendas del “Sí” en las cinco preguntas más importantes de esa trama, preconcebidas en sesión de la Asamblea Nacional y aprobadas por el CNE, durante octubre pasado.
Posterior a este evento, en virtud de los resultados, tan obvios por la abstención, lo que ha tratado de paliar mediante la mitomanía engreídade unos supuestos 10, 4 millones de respuestas por el “Sí”, cifra llena de borrones, tachaduras y enmiendas, su poder de convocatoria y/o liderazgo ante el Psuv ha quedado en entredicho, lo que conlleva una herida política profusa y mortal para las presidenciales 2024, cuando aspiraría reelegirse, triunfo que podría volver a lograr por fraude, si la oposición (el equipo de María Corina Machado) no se activa y organiza convenientemente; sobre todo, si no logra capitalizar el rechazo (impopulariad) cercano a un 95 por ciento, demostrado tan notoriamente, mediante el referéndum consultivo recién llevado a cabo.