(15 de mayo del 2025. El Venezolano).- Por segunda vez en medio año intervinieron quirúrgicamente a la leyenda del béisbol venezolano David Concepción, el «Rey David», a quien en esta oportunidad le hicieron una operación en el corazón.
Pedro «Pajita» Rodríguez, amigo de la infancia de Concepción, e hijo homónimo de aquella leyenda de nuestra pelota profesional, fue quien nos ofreció la información de esta nueva operación al «Rey David». «David volvió a pasar por el quirófano. Le reemplazaron con éxito una válvula aórtica en su corazón; allá en el mismo hospital en el que lo habían operado recientemente; el Jackson Memoria, de Miami.
La intervención fue el día miércoles 14 de mayo y todo salió bien, porque fue un éxito. Bueno y ahora esperamos la pronta recuperación al respecto», nos dijo Rodríguez desde su residencia en La Victoria, estado Aragua, desde donde mantiene contacto con su amigo de la infancia y con su familia.
En horas del día del jueves 15 de mayo el periódico Líder publicó la noticia ratificando lo expresado por nuestra fuente.
Segunda vez
Recordemos que en el mes de noviembre de 2024 el ex capitán de la «Gran Maquinaria Roja», los Rojos de Cincinnati en las décadas de los 70 y 80, con 77 años de edad (si Dios quiere los cumplirá el próximo mes de junio), fue operado de una muy delicada cirugía, en la que le hicieron un trasplante pulmonar, problema del que se viene recuperando de manera lenta, pero muy firme.
«El Ray David» jugó 19 campañas en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, y entre las temporadas de 1970 y 1978 fue pieza fundamental de ese equipo, que fue tan arrolladora que lo llamaron la “Gran Maquinaria Roja”, porque ganó las Series Mundiales de 1975 ante los Medias Rojas de Boston y 1976 contra los Yanquis de Nueva York.
En su exitosa carrera Concepción jugó en 2.488 encuentros, conectó 2.326 imparables, de los cuales 101 fueron jonrones, empujó 950 carreras y su promedio vitalicio quedó en .267 de average. Ganó 3 «Bates de Plata», 5 premios «Guantes de oro» y fue llamado a participar en 9 Juegos de las Estrellas, logrando un MVP en la edición de 1982. Desde esta redacción le deseamos «Larga vida al Rey… Al Rey David».