(14 de abril del 2020. El Venezolano).- Según trabajadores de la refinería El Palito, la planta ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo fue reactivada este 13 de abril, luego de meses de paralización, lo que implica que la producción de gasolina se vuelve a producir en el país con una estimación de al menos 35 mil tambores diarios.
La información fue publicada por el portal El Pitazo, quienes en exclusiva dieron a conocer la información de esta refinería ubicada en el estado Carabobo. Según indica el portal, lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.
En el proceso de arranque, estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami. Los trabajadores informaron que para suplir la falta de agua, vital en el proceso refinador, se anunció la llegada de un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina.
Una fuente de El Pitazo, refiere que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina.
«El Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) es uno de los procesos de conversión mas importantes de la industria de refinación de petróleo. Esa planta estaba paralizada por falta de mantenimiento y repuestos, pero le incorporaron unas piezas (repuestos) que fueron desconectadas del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, y traídas a la refinería El Palito» Explicó el reportaje del medio digital, tras obtener la información de los trabajadores de una de las plantas más importante de Pdvsa.