(13 de febrero del 2023. El Venezolano).- Una peligrosa explosión registrada el pasado 31 de diciembre en la atracción The Wheel en el Icon Park de Orlando, ocasionó que la misma fuera cerrada. Seis semanas después, la administración del lugar informó sobre la reapertura de la máquina, también conocida como Orlando Eye.
El accidente ocurrió por un desperfecto eléctrico en el sistema de la enorme rueda de la fortuna, desde la que se puede ver gran parte de la ciudad de Orlando. La noche de Año Nuevo, 20 módulos de la atracción se encontraban ocupados, cuando comenzaron a verse las chispas. Un gran despliegue de bomberos se necesitó para rescatar a las personas atrapadas en el sitio.
Luego del preocupante evento, las autoridades aseguraron que peritos especializados en el área revisarían la atracción. Esto para garantizar la tranquilidad de los visitantes, una vez que la rueda abriera nuevamente.
Reapertura con protecciones adicionales
A través de un comunicado en su página oficial, la administración del Icon Park informó que The Wheel está nuevamente abierta al público. En el texto, aseguraron que todas las piezas afectadas en el último incidente, se reemplazaron. Además de contar con expertos que inspeccionaron todos los componentes de la máquina, en conjunto con el fabricante de la misma.
Intamin Amusement Rides y otros ingenieros de la industria fueron los encargados de llevar a cabo las reparaciones. Informaron que agregaron protecciones adicionales en el Orlando Eye, para evitar que se interrumpa el suministro eléctrico, en caso de que un evento de ese tipo vuelva a ocurrir, reseñó Miami Diario.