(10 de mayo del 2022. El Venezolano).- Ni una, ni dos, ni tres. Cuarenta serán las noches con las que el Museo del Whisky festejará su reapertura, a partir del jueves 5 de mayo. Creado por Miguel Reigosa, el templo de los amantes del rey de los destilados estuvo cerrado en pandemia y ahora vuelve renovado.
La otra gran noticia es que, alcanzadas las 4 mil botellas -un objetivo que Reigosa vino persiguiendo durante años- la colección del museo ingresará en el Libro Guinness de los Récords como la más grande del mundo. Uno de los orgullos de su fundador, excombatiente de Malvinas, es haber superado en número al repertorio de un escocés, que atesora 3.354 etiquetas y quedó ahora en segundo lugar.
Mientras esperan la visita de los representantes de Guinness (en unos quince días) que certificarán los datos, en la casona de estilo inglés de Avenida Monroe 3982 (Villa Urquiza) no dan a basto con los preparativos, reseñó El Clarín.
Algunas de las nuevas butacas todavía están enfundadas en plástico, por todos lados hay gente con escobas y plumeros, y hasta Lorenzo, el hijo del dueño de apenas 10 años, ayuda a limpiar botellas trapo en mano. El museo tiene que estar impecable para la reinauguración.
“Estamos cansados pero muy contentos, van a ser noches inolvidables”, dice Reigosa. Y cuenta que a último momento decidió cambiar los 120 vidrios de las estanterías y eso retrasó unos días la reapertura.